8 abr 2009



KISS es mucho mas que una banda de rock. KISS es un concepto, es la confirmación que si podes soñar algo, lo podes lograr. Es la resistencia de miles de chicos de todo el mundo que soportaron la "verguenza" de gustar de esos cuatro payasos electricos que hacian un rock simple de guitarras, cuando en el mundo sonaban los teclados tortuosos, los arreglos vocales amanerados, el virtuosismo y los temas de 19 minutos sin alma y sin vida. KISS fue la aproximación de otros miles de chicos a una guitarra eléctrica, a una batería, a un sueño de una vida rocker. Algunos de esos miles de chicos fueron Lenny Kravitz, Kurt Cobain, Dave Grohl, Jon Bon Jovi, y muchos mas.


KISS en Argentina tiene un plus, inexplicable pero cierto. Me cuentan que aqui los esperaron muchisimos años, que en los 80 estafaron a miles vendiendo entradas para un show que finalmente no se hizo, que todos los años la prensa decía que venían pero no. KISS y Argentina se besaron en la boca por primera vez en 1994, y quedo un amor de esos que queman, que son para siempre, que son fieles y que todo lo perdonan. Hasta dos show flojos, en 1997 y en 1999. Se perdonaron 10 años sin visitas ni material nuevo, discos solistas que quedaban el la mitad, rumores, infidelidades (en el 2004 fueron a Mexico!). Pero como en las grandes historias de amor, se esperaron, se perdonaron, y se reencontraron.


Dios quiso que ocasionalmente me encuentre en Buenos Aires cuando KISS y Buenos Aires se volvieron a ver las caras. Argentina vio a una banda demasiado poderosa, con una actitud increible, con un set list que el mas kissero de los kisseros jamás soñó, y con una entrega que, estoy seguro, no tienen en otro país. KISS, en cambio, vio al público mas kissero y salvaje del mundo, que canta los solos, que conoce cada intro, cada medio y cada final, que aplaude todo, que tributa siempre, y que llora cuando los ve. Llanto de emoción genuina, de amor puro.


Como músico, mi aplauso cerrado, mi homenaje permanente y mi increíble admiración por KISS. Y mi deseo de hacer algo tan perdurable en la cabeza y el corazon de la gente como sus temas. Porque nunca se olviden: las bandas tienen que tener look, talento, prensa, marketing, y muchas cosas mas. Pero en el tiempo quedan las que tienen lo mas importante: canciones.

Como Kiss.



5 comentarios:

klaudya literaria dijo...

¡¡cuanta santa verdad!!! la musica no tiene fronteras la ignorancia si!!! ladran sancho,señal de que cabalgamos!!
vivi el show mas emocionante de mi vida y eso es lo que cuenta,solo los que tenemos este sentimiento y enamoramiento lo podemos saber..
gracias por tus palabras Esteban!!!
te felicito
klaudya

Steve O. Momia dijo...

Hey Klaudya, bienvenida al blog, gracias a vos por tus palabras tambien... pero no soy Esteban! No se quien es Esteban! Igual, y de nuevo, muchas gracias, y me alegra que KISS te haya hecho tan feliz. Rock on!

Steve O.

El inconsistente dijo...

Kiss dio un show de los que se ven poco y nada en esta parte del mundo. El sonido fue casi perfecto –hubiera deseado más volumen– y la puesta en escena despampanante, como debe ser en cualquier recital de la banda.

Si me pongo quisquilloso, sólo puedo achacarles algo: tanta prolijidad y pasteurización. En los videos de los años 70 se los veía tan salvajes… Me encantaba que Stanley se quedara sin aire de tanto saltar y tuviera que saltear una estrofa; que Peter Criss terminara revoleando su batería al final de Black Diamond, como ocurrió en el programa Midnight Special de 1975; o que Simmons convirtiera su solo de bajo y vómito de sangre en una salvajada visual nunca vista.

Extraño ese salvajismo de antaño, esa aura peligrosa y prohibida que sabían potenciar como nadie. Pero habrá que resignarse: supongo que todos estamos envejeciendo, ¿no?

Steve O. Momia dijo...

Inconsistente, comparto mucho de lo que decis, y claro, Stanley hace 30 años era increible, pero en todas partes del mundo, y aqui en Buenos Aires, vi algo unico: muchisimos chicos. Por lo cual, ademas de los clasicos, en la parte visual KISS sigue funcionando, tal vez no asustando como lo hizo con nosotros, pero los chicos compran lo que ven.
No creo que estemos envejeciendo. Ya sabemos que ninguna banda de rock va a cambiar el mundo. Pero como se disfruta una banda con buenas canciones...
Saludos

Los Romanticos del Vinilo dijo...

"It's cold gin time again.
You know it'll always win".

Sabés lo feliz que me pone que lo hayas disfrutado y más aún con la persona que te acompañó.

Yo mientras tanto espero el momento en el cual pueda, junto con mis mujeres, "cruzar esa calle, el día de ayer".

Abrazo Steve O!!!